Olga en el Country Focus de Roma

La ZEC participa ante setenta empresas italianas en la segunda edición de Country Focus-“Isole Canarie, un Arcipelago di Opportunità ” en Roma

ZEC Promoción

Canarias 25/04/2018.- Ante el éxito del primer seminario de Country Focus-“Isole Canarie, un Arcipelago di Opportunità” (Nápoles), la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) han participado de nuevo en este foro, cuya segunda edición se ha celebrado en Roma. En esta jornada, organizada por la consultora especializada en internacionalización Cross Hub, cuyo objetivo es ofrecer una visión global en el proceso de internacionalización con destino a las Islas Canarias, participaron más de setenta empresas italianas.

El programa del segundo Country Focus- “Isole Canarie, un Arcipelago di Opportunità”  contó con la intervención de la directora de Agencia de Atención al Inversor de la ZEC, Olga Martín, que presentó el conjunto de ventajas fiscales del incentivo como instrumento competitivo para los procesos de internacionalización dirigidos hacia los mercados internacionales. Bajo el título, Las Islas Canarias como Hub estratégico, la directora de Division Invertir en Canarias de PROEXCA, Carmen Sosa, explicó las oportunidades de las islas como plataforma de negocios.

Por otra parte, el founding partner de Cross Hub, Luca Genovese, analizó el programa para favorecer la expansión de las empresas italianas, “International Horizons”. Asimismo, Pietro Tranfaglia, trade specialist del Deustsche Bank explicó el papel de las entidades bancarias como partners en los procesos de inversión internacionalización y, Paolo Nagar, partner del Studio Pirola, Pennuto, Zei & Associati, completó el programa. Este foro sigue la estrategia seguida en el mercado italiano de promocionar Canarias como oportunidad para las compañías italianas y como complemento al programa de internacionalización.