Plaza-de-España

La empresa ZEC, Palumbo Superyachts ofrecerá servicios navales con base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

ZEC Sin categorizar

La empresa ZEC, Palumbo Superyachts ha anunciado que instalará una base en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, con lo que reforzará la presencia del grupo fuera del Mediterráneo, ya que cuenta infraestructuras en Nápoles, Mesina, Malta y Marsella.

En un comunicado el grupo Palumbo indica que las bases en Nápoles y Mesina son para la reparación, construcción, modificaciones, ajustes y mantenimiento de barcos y cruceros, que incluye a su división Yates Columbus; mientras que en Malta y Marsella, la empresa se ha especializado en el segmento de súper y megayates.

Objetivo: convertir a Canarias en la plataforma logística

La responsable de Comunicación y Mercadotecnia del Grupo Palumbo, Daniela Spinelli, indica que los objetivos a medio y largo plazo de la compañía son los de convertirse en un punto de referencia en Canarias gracias a los recursos y la experiencia de la empresa en el sector de la reparación naval. Explica que el objetivo es utilizar la base de la isla como plataforma logística innovadora al ofrecer una gran variedad de servicios navales.

Destaca que las islas están conectadas con más de 500 puertos de todo el mundo a través de unas 30 compañías navieras, y cuentan con modernos  puertos que gozan de buena capacidad de almacenamiento e infraestructuras. Por este motivo, la meta de Palumbo Tenerife Superyacht Yard es satisfacer las necesidades de las compañías internacionales que tienen base en los puertos canarios.

Por su parte, la directora ejecutiva de Palumbo Superyacht Tenerife, Lucía de Súñer, indica que la privilegiada situación geográfica de las islas las convierte en una magnífica plataforma logística y comercial, capaz de ofrecer servicios tecnológicos para el comercio marítimo, con lo que ya son una estación naval de aprovisionamiento y reparación estratégica en el océano Atlántico.