Promocion de la ZEC en FICCA

CanariasZEC presenta sus ventajas fiscales en FICCA 2019

Promoción

La Zona Especial Canaria (ZEC) presentó sus ventajas fiscales en el Foro Internacional de Cannabis de Canarias, concretamente en la jornada económica sobre las oportunidades de negocio de este sector industrial en las Islas.

En líneas generales, por parte de la entidad, además de enumerar sus atractivos fiscales para el establecimiento de empresas con perspectivas de operar con los mercados internacionales, así como explicar sus requisitos y procedimiento para crear una compañía bajo este régimen de baja tributación, se incidió en las actividades de este sector industrial con potencial para el desarrollo de modelos de negocio relacionados con la farmaindustria y el I+D+i en Canarias. Al respecto, la ZEC es aplicable a entidades dedicadas al cultivo de plantas medicinales y farmacéuticas; fabricación de productos farmacéuticos de base y de especialidades farmacéuticas, investigación y desarrollo en ciencias naturales y técnicas, entre otros.

FICCA se erige con una doble vertiente; por un lado, como una plataforma de divulgación de los avances científicos y tecnológicos en el ámbito de la investigación de los fitocannabinoides en su uso medicinal y terapéutico. Al mismo tiempo, que se configura como un espacio de muestra y análisis de todas las posibilidades de negocio en esta nueva industria con la intención de posicionar Canarias en este sector. En su primera edición, FICCA ha contado con la colaboración de los ámbitos institucional, universitario y empresarial.