Impuesto de Sociedades

La ZEC celebra su primer Consejo Rector con nuevo presidente

ZEC

Canarias 26/10/2018.- La Zona Especial Canaria (ZEC) ha celebrado su primer Consejo Rector bajo la presidencia de Antonio Olivera, donde se dio luz verde a la autorización de once proyectos empresariales relacionados con el sector audiovisual, las actividades informáticas y el comercio al por mayor. Estos nuevos proyectos han comprometido la creación de 112 empleos y una inversión que se eleva a 4,5 millones de euros. También se autorizó la ampliación de actividad de dos empresas que ya operan en el marco de este régimen de baja tributación.

Asimismo, se hizo un balance de los resultados registrados a cierre del tercer trimestre del ejercicio económico. Respecto al número de proyectos autorizados durante ese período, la Agencia de Las Palmas registró un total de 40, mientras la de Santa Cruz de Tenerife alcanzó 66; lo que hace un total de 106 expedientes autorizados. Respecto a las empresas inscritas en el ROEZEC, la Agencia de Las Palmas contabilizó 33 sociedades, y la Agencia de Santa Cruz de Tenerife alcanzó 36; lo que hace un cómputo global de 69 compañías inscritas entre enero y septiembre de este año.

Entre otros asuntos del orden del día, durante la sesión también se aportó información de la actividad de promoción realizada en el mes de octubre y se repasaron las acciones previstas en el calendario hasta final del ejercicio económico. Otro de los puntos tratados fue el análisis de la ejecución presupuestaria a 30 de septiembre de 2018.