innovacion colaborativa

La ZEC en el Open Innovation Forum, encuentro con líderes en innovación abierta

Promoción

Canarias 02/10/2018.- La Zona Especial Canaria (ZEC) ha acudido al Open Innovation Forum, celebrado en Madrid, evento antesala del South Summit 2018 y, cuyo objetivo ha sido profundizar sobre presente y futuro de la innovación abierta para la consolidación de ecosistemas corporativos y startups, y cómo afrontar estos retos desde una amplia perspectiva.

Concebido como un espacio para compartir experiencias, durante la jornada se ha profundizado qué cambios plantea en los mercados, en el desarrollo de nuevos productos y servicios y en la administración del talento. En el marco del Open Innovation Forum, que potenció el networking y el establecimiento de contactos entre corporaciones, startups y empresas para la implementación de la innovación abierta, la ZEC ha cerrado una agenda de reuniones B2B con los responsables de compañías que acudieron a la cita.

Cabe destacar que entre los principales expertos participantes se contó con la presencia de Henry Chesbrough, conocido como “el padre de la innovación abierta” y director del centro GarwoodCenter for Open Innovation de la Universidad de California-Berkeley, que abrió la jornada con la conferencia titulada Cómo mejorar la innovación en el panorama actual. En la segunda sesión plenaria, se abordó El valor real que ofrece la innovación abierta y sus ecosistemas a las empresas. El programa incluyó dos paneles referidos a los Desafíos clave para el éxito y, por último, el Reto de las startups. La jornada contó con las intervenciones de directivos de BBVA, Salesforce, Amazon, Google o Iberia, entre otras.