Empresa El Ranchito se instla en Tenerife Efectos visuales jeugo de Tronos

Una de las compañías más importantes del mundo, El Ranchito, ganadora de un Emmy por efectos visuales en JuegoDeTronos llega a Tenerife atraída por los incentivos de CanariasZEC

Promoción

R

Canarias-. La empresa de postproducción y efectos especiales “El Ranchito” ha anunciado hoy la apertura de una sede en Tenerife, un proyecto que “nace con vocación de futuro” y que llega atraído por las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC).

En declaraciones a los medios, el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha hecho hincapié en que se trata de una empresa de “altísimo nivel”, que cuenta con un Emmy, siete Goyas y dos Gaudí, “además de trabajar en producciones como Juego de Tronos”.

Ha remarcado, además, que es un proyecto que “nace con vocación de futuro”, y con la intención de generar “talento, conocimiento y empleo” en el archipiélago, “que, por fin, está en el mapa de grandes empresas como Netflix, HBO y Apple”, ha declarado.

Los incentivos fiscales y la zona ZEC han sido “importantes”, ha reconocido el director de El Ranchito, Félix Bergés, “pues es un poco lo que te hace empezar”, aunque ha asegurado que “no es la única razón” por la que han decidido instalarse en Tenerife.

“Las facilidades que estamos encontrando en Canarias son fantásticas, han cambiado la legislación para que los problemas que tenemos en la península desaparezcan. Es una cosa interesante, pero no es la única razón”, ha declarado el director.

En este sentido, el presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, se ha referido a las infraestructuras de la isla como el Iter (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables), los superordenadores, el Data Center, la fibra y los cables submarinos, que suponen un “atractivo muy importante para el desarrollo de este sector”.

Además, ha puesto en valor el “ecosistema de empresas de animación de la isla», que emplea a casi 300 profesionales del sector en Tenerife, “un número nada despreciable”, ha subrayado.

La empresa de efectos especiales, que acaba de terminar de posproducir la última temporada de Juegos de Tronos, ya cuenta con varias oficinas en Imeldo Serís, con capacidad para unas cuarenta personas, aunque esperan “seguir creciendo en Canarias” y poder desarrollar un centro de trabajo “importante” en Tenerife, ha afirmado Bergés.

Para «arrancar», la empresa traerá profesionales de Madrid, Barcelona y Canadá, “que serán un poco los pilares para empezar», ha explicado el director, aunque la idea “es empezar a formar a gente aquí y cogerla posteriormente”, ha agregado el director.

“Estamos buscando a personas con perfiles de animación, modelado y composición. Cuando hacemos efectos visuales trabajamos con un montón de profesionales diferentes, así que mándennos los currículos”, ha apuntado Bergés.

En materia de formación, Alonso ha destacado que Tenerife cuenta con el CEDEI, un proyecto para la formación y el empleo que se empezará a poner en marcha para el sector de los efectos visuales “en función de los perfiles que El Ranchito necesite”, ha precisado.

A este respecto, Clavijo ha recordado que los efectos especiales, la postproducción, la animación o el modelado son “disciplinas que ahora mismo no están en nuestro sistema educativo”, por lo que, poco a poco, “vamos a tener que ir trabajando con la formación profesional y la universidades”, ha concluido.

Fuente: La Vanguardia