CASOS DE ÉXITO

Concebida como una ayuda de estado al funcionamiento, la fiscalidad de la Zona Especial Canaria (ZEC) tiene como objeto diversificar la economía regional y generar empleo, incentivando con plena seguridad jurídica la creación de empresas en sectores estratégicos para las Islas.

Por ello, existe un amplio abanico de actividades que pueden establecerse en Canarias bajo este régimen para operar así con los mercados internacionales. Con la actual normativa, todas las actividades que se desarrollen en la ZEC tienen la posibilidad de establecerse en cualquier punto de las Islas.

Cientos de empresas operan ya desde Canarias bajo este régimen fiscal y, en su apuesta por el Archipiélago, los atractivos de la fiscalidad de la ZEC se han sumado al conjunto de oportunidades que ofrece el Archipiélago como plataforma de negocios.

ATOS CONSULTING CANARIAS

Es una empresa establecida en el marco de la Zona Especial Canaria (ZEC) catalogada como modelo de éxito a través de su Centro de Excelencia radicado en Canarias y se sitúa en el primer lugar en creación de puestos de trabajo en el sector de las TIC, opera en la ZEC desde 2001.

Saber más

 

Gaming Experience, S.L (TGX)

La empresa Gaming Experience S.L., que opera en el marco de la Zona Especial Canaria (ZEC), crea la plataforma online TGX, que integra productos, servicios, contenidos y funciones sociales relacionadas con la cultura gaming como son los eSports, los videojuegos, los eventos y las tiendas online. El CEO de la compañía, Antonio Cabrera Almeida, destaca que la entidad ha ido creciendo ya se apuesta por “un sector nuevo, un mercado en alza, con un gigantesco potencial en todo el planeta”.

Saber más

 

ROLLS-ROYCE MARINE

Atraída por la situación de Canarias como enclave estratégico para la prestación de servicios en el Atlántico medio y por la seguridad jurídica de las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC)

Saber más