CanariasZEC con 14 speeds mentoring con empresas en el Mentor Acelera Week on line enfocado a la economía verde

ZEC Promoción

Canarias.- La Zona Especial Canaria (ZEC) participa en el Mentor Acelera Week on line dedicado en esta edición a la economía verde en cuyo contexto se han agendado 14 speeds mentoring para asesorar a los promotores de las compañías cómo establecer una empresa en Canarias bajo la fiscalidad más competitiva del contexto europeo. Los proyectos, que participan que pretenden conocer las líneas de financiación o las herramientas fiscales, proceden de los ámbitos internacional, nacional y regional.

Esta edición, que se dedica a las iniciativas empresariales con un enfoque sostenible, también cuenta con la participación de otras empresas relacionadas con diferentes ramas de actividad relacionadas con: plataformas móviles de servicios de seguridad, fabricación textil, ecommerces de productos agrícolas y de alimentación ecológica, portal web de internacionalización, desarrollo de una app móvil para entrenamiento y seguimiento de e-sports, app de alquiler de plazas de garaje, fabricación de calzado a partir de neumáticos reciclados, plataforma online para pedidos en restaurantes y hoteles, asesoramiento en redes, comercio online de ropa, fabricación de jabones,  actividades de educación deportiva y de ocio.

El programa de aceleración está coorganizado por Centro CIDE y mentorDay. La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

MentorDay es la primera aceleradora privada e independiente de España, sin ánimo de lucro formada por más de 500 empresarios y profesionales voluntarios. 

Ficca

La ZEC en Ficca

ZEC Promoción

Canarias.- La Zona Especial Canaria (ZEC) colabora en la edición virtual del ‘Foro Internacional del Cannabis de Canarias’ (FICCA) en su segunda edición on line, una oportunidad para conocer todos los elementos que componen la industria que desembarca en 2020 en las Islas. El evento on line, organizado por la empresa Consulting Cannabis Canarias, cuenta con la colaboración de la ZEC y del Vicerrectorado de Investigación y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de La Laguna (ULL). Por parte de la ZEC, la directora de la entidad, Olga Martín, presentará las ventajas fiscales de este incentivo como herramienta que posibilita oportunidades de negocio relacionadas con esta industria medicinal y terapéutica.

Esta nueva edici­ón dirigida a las compañías e inversores del sector, contará con las intervenciones de los responsables de la entidad organizadora, Consulting Cannabis Canarias, que expondrán principales las ventajas nivel económico y botánico de Canarias frente a otros territorios, así como de la ULL, como institución colaboradora, que profundizará sobre la transferencia del ámbito del conocimiento al mundo empresarial.

FICCA es una plataforma de divulgación de los avances científicos en el ámbito de la investigación de los fitocannabinoides en su uso medicinal y terapéutico, así como un espacio para dar encuentro y poner en relieve todas las posibilidades de negocio que se desarrollan en esta nueva industria. Desde esta plataforma, se pretende dar visibilidad a los aspectos científicos que giran en torno a los fitocannabinoides, particularmente considerando la importancia que pueden tener para la economía de Canarias y la generación de empleo cualificado.

CanariasZEC en Dayone Innovation Summit Live!

ZEC Promoción

Canarias.- El próximo, 27 de mayo, acudimos al Dayon Dayone Innovation Summit Live!, una jornada como evento final de cierre de la 13ª Edición de los Premios Emprendedor XXI, acto de CaixaBank Dayone y Enisa.

Durante la cita, tendrá lugar el acto de entrega de la Fase Sectorial de los Premios EmprendedorXXI, a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de los sectores: Agrofood, Impact, Health, Senior, Mobility Proptech. Únicamente 36 startups han sido seleccionadas finalistas, de un de 993 empresas participantes de España y Portugal. Una oportunidad única para la ZEC para el networking empresarial, y dar a conocer las ventajas de los incentivos fiscales de Canarias para las compañías en estos sectores de interés para el crecimiento económico de Canarias.

En el acto de entrega participarán Ana Díez Fontana, directora Ejecutiva de Negocios y Emprendedores, y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Además están previstas una serie de intervenciones.