Requisitos ZEC

Conoce los requisitos para crear tu empresa bajo el régimen fiscal de CanariasZEC

Promoción

Canarias.- La Zona Especial Canaria (ZEC) es un incentivo que se crea en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, cuya finalidad es la creación de empleo en sectores de actividad que contribuyan a la diversificación de la economía regional y promuevan así su desarrollo.

Con este propósito, a la ZEC pueden acogerse todas las entidades que pretendan desarrollar una actividad industrial, comercial o de servicios conforme a un amplio listado de actividades permitidas.

Una de las ventajas más atractivas de este incentivo es la tributar al tipo reducido del 4 % en el Impuesto sobre Sociedades aplicable a aquellas empresas que se instalen y desarrollen actividad económica en las Islas.

A cambio de esta fiscalidad reducida, las compañías deben contribuir a diversificar actividad económica, objetivo último del este incentivo, se les exige unos requisitos mínimos de generación de empleo e inversión establecidos.

Los requisitos para crear una empresa bajo este régimen fiscal

Ser una entidad o sucursal de nueva creación con domicilio y sede de dirección efectiva en el ámbito geográfico de la ZEC.

Al menos uno de los administradores deberá residir en Canarias.

Realizar una inversión mínima de 100.000€ (para las islas de Tenerife y Gran Canaria) o de 50.000€ (en el caso de La Gomera, El Hierro, La Palma, Fuerteventura o Lanzarote) en activos fijos afectos a la actividad, dentro de los 2 primeros años desde el momento de su inscripción.

Crear, al menos, 5 o 3 puestos de trabajo según se trate de las islas capitalinas o no, dentro de los 6 meses siguientes al momento de la inscripción y mantener este promedio durante los años que esté adscrita a la ZEC.

Que su objeto social esté dentro de las actividades permitidas en el marco de la ZEC.

Promocion de la ZEC en FICCA

CanariasZEC presenta sus ventajas fiscales en FICCA 2019

Promoción

La Zona Especial Canaria (ZEC) presentó sus ventajas fiscales en el Foro Internacional de Cannabis de Canarias, concretamente en la jornada económica sobre las oportunidades de negocio de este sector industrial en las Islas.

En líneas generales, por parte de la entidad, además de enumerar sus atractivos fiscales para el establecimiento de empresas con perspectivas de operar con los mercados internacionales, así como explicar sus requisitos y procedimiento para crear una compañía bajo este régimen de baja tributación, se incidió en las actividades de este sector industrial con potencial para el desarrollo de modelos de negocio relacionados con la farmaindustria y el I+D+i en Canarias. Al respecto, la ZEC es aplicable a entidades dedicadas al cultivo de plantas medicinales y farmacéuticas; fabricación de productos farmacéuticos de base y de especialidades farmacéuticas, investigación y desarrollo en ciencias naturales y técnicas, entre otros.

FICCA se erige con una doble vertiente; por un lado, como una plataforma de divulgación de los avances científicos y tecnológicos en el ámbito de la investigación de los fitocannabinoides en su uso medicinal y terapéutico. Al mismo tiempo, que se configura como un espacio de muestra y análisis de todas las posibilidades de negocio en esta nueva industria con la intención de posicionar Canarias en este sector. En su primera edición, FICCA ha contado con la colaboración de los ámbitos institucional, universitario y empresarial.

CanariasZEC bajo el sello promocional Canary Islands Film busca inversión del sector audiovisual en Content London

Promoción

Canarias.- La Zona Especial Canaria (ZEC) acudirá bajo el sello Canary Islands Film (CIF) a Content London, considerado uno de los referentes europeos en la coproducción internacional para TV. En esta ocasión, bajo el paraguas de Canary Islands Films acompañan a la ZEC, Canarias Cultura en Red y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), ambos organismos adscritos al Gobierno de Canarias y las films commission de Tenerife y Gran Canaria, para promocionar en el mercado internacional las oportunidades de las Islas como destino para el sector audiovisual.

En esta nueva edición, que se celebrará en Londres del 3 al 6 de diciembre, se han organizado encuentros B2B con productores e inversores internacionales para asesorarlos sobre las singularidades y fortalezas de Canarias para las producciones audiovisuales. Este es el último acto del calendario de acciones previsto para 2019 bajo la estrategia promocional de Canary Islands Film, cuyo objetivo es trabajar de forma conjunta para favorecer el desarrollo de la industria audiovisual en las Islas diversificando su tejido empresarial y fomentando empleo de la calidad.