Diseño embajador

CanariasZEC y el embajador de Noruega en España trabajarán para atraer a las islas proyectos de la industria offshore, energías renovables y de I+D

ZEC Promoción

Canarias.– El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, y la vicepresidenta, María José Miranda, han recibido hoy lunes, [01 de marzo] en la Agencia de Las Palmas de Gran Canaria, la visita oficial del embajador de Noruega en España, Odd Mølster quien acudió acompañado por la agregada comercial de la embajada, Eva Puig Syversen, y la directora de Innovación Noruega, Grete Bergsland. 

Durante esta primera toma de contacto, que se enmarca en la estrategia participativa de la nueva presidencia para establecer líneas de colaboración, tanto el titular de la ZEC como el embajador de Noruega han acordado dar un mayor impulso a las sinergias institucionales en el marco económico y empresarial, centrándose en líneas de trabajo vinculadas a la industria offshore y energías renovables,  incorporando también todas las actividades de I+D que se generan alrededor de estos dos sectores. 

Cabe destacar que Noruega es un país que desarrolla tecnología líder aplicada a estos nichos, y también a otras áreas, en estrecha cooperación con comunidades de investigación, un valor añadido a proyectos empresariales que además buscan la internacionalización. En este contexto, la ZEC es la herramienta para captar inversión de sectores estratégicos con el objetivo de alcanzar una economía regional sólida, sostenible y competitiva a través del desarrollo de un ecosistema innovador bajo las condiciones fiscales de Canarias. 

CanariasZEC y la CCE acuerdan iniciar una serie de encuentros para difundir las ventajas y oportunidades del incentivo

ZEC Promoción

Canarias.–El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, y la vicepresidenta de la entidad, María José Miranda, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, en la sede de la patronal ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

Este primer encuentro, cuyo objetivo es establecer las bases de la colaboración con los agentes económicos de la isla, se enmarca en la estrategia directiva del Consorcio en esta nueva etapa para la adaptación normativa del incentivo, cuyo propósito es impulsar el papel de la herramienta y su encaje con otros incentivos para la recuperación económica.

En este marco se ha acordado llevar a cabo iniciar una serie de encuentros empresariales para difundir las ventajas, oportunidades e intercambiar opiniones sobre las posibles mejoras de la ZEC, empezando por la Junta Directiva de la CCE.

Ambas instituciones acordaron establecer futuros encuentros de trabajo para definir propuestas concretas en beneficio del crecimiento de la economía de Canarias, a través del impulso de la ZEC como dinamizador de la diversificación del tejido empresarial y la generación de empleo de valor añadido.

Puertos

CanariasZEC y la Autoridad Portuaria de Las Palmas trabajarán para impulsar la competitividad y conectividad de Canarias

ZEC Promoción

Canarias.- La Zona Especial Canaria (ZEC) y la Autoridad Portuaria de Las Palmas establecerán un marco de colaboración dirigido a impulsar la competitividad y conectividad de Canarias. Este acuerdo se deriva del encuentro que han mantenido esta mañana en el puerto, el presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, y la vicepresidenta, María José Miranda, con el titular de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, donde se ha puesto en valor las acciones de trabajo conjunto y la estrategia colaborativa.

Durante esta primera toma de contacto, que se enmarca entre las directrices de la hoja de ruta de los responsables del Consorcio, ambos presidentes han coincidido en la necesidad de potenciar y generar sinergias institucionales dirigidas a la reactivación económica. Con este propósito, se establecerán los mecanismos para que los nuevos proyectos que se establezcan en el puerto se incorporen a la ZEC como estímulo a las empresas y para ganar competitividad al calor de las ayudas fiscales de Canarias.