Evento de startups con inversores y empresas

CanariasZEC asiste a South Summit

Promoción

Canarias.- La Zona Especial Canaria (ZEC) acude a la próxima edición de South Summit, que se celebrará en Madrid de 2 al 4 de octubre, convertido en una plataforma global de innovación líder centrada en las oportunidades de negocios entre el ecosistema empresarial de innovadores del sur de Europa y América Latina con los inversores y las corporaciones más poderosas del mundo.

El pasado año en South Summit se dieron cita más de 4.300 fundadores, además de 750 inversores con una posible cartera de inversión superior a los 55B de euros. Para la edición de 2019, Amazon, Twitter, Facebook junto a varios de los fondos de inversión más relevantes del mundo formarán parte del cartel de ponentes de este gran evento para emprendedores. Además, el programa incluye las intervenciones de los CEO de empresas de éxito de diversos sectores.

Las startups participantes se relacionan con los diferentes sectores: energía y sostenibilidad; soluciones de consumo; fintch e insurtech; marketing y contenido; negocios digitales y gobierno; movilidad inteligente; viajes y turismo; tecnologías de vanguardia; salud y biotecnología y edtech enlighted.

South Summit ofrece además una exposición de estands, variedad de charlas en diversas salas, zona de networking y un espacio especial destinado a la educación, Enlighted, centrado en la reinvención de la educación en el mundo digital.


El encuentro nació en el año 2012 de la mano de Spain Startup y el IE Business School. Durante las tres jornadas, cada una de las startups finalistas podrá cerrar una agenda de reuniones 1:1 con empresas e inversores de su interés.

La ZEC asiste a 3DWIRE animación y videojuegos

CanariasZEC acude al mercado 3D Wire, referente de la animación, los videojuegos, efectos visuales (VFX) y el New Media

Promoción

La Zona Especial Canaria (ZEC) acudirá al mercado 3D Wire, que celebra su undécima edición entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre en Segovia (España). La ZEC promocionará su fiscalidad en este evento que se enmarca dentro de los sectores estratégicos como es el audiovisual y que está considerado un referente nacional para la animación, los videojuegos, efectos visuales (VFX) y el New Media y uno de los más representativos en el ámbito europeo. Sus organizadores apuntan que 3D Wire aparece como evento destacado en el informe Mapping the Animation Industry in Europe del Observatorio Audiovisual Europeo y la Comisión Europea.

En esta nueva edición, la ZEC, que acude junto a la Tenerife Film Commission y empresas regionales y nacionales del sector, se encuentra cerrando agenda de reuniones B2B con productores, desarrolladores e inversores internacionales concretamente europeos y canadienses que se darán cita en este mercado. Los encuentros tendrán lugar entre el 3, 4 y 5 octubre que son las jornadas de la convocatoria enfocadas a los profesionales y concebidas como punto de encuentro para crear sinergias entre sectores y fomentar los negocios.

Mercados preferentes para la ZECC

Mercados preferentes para CanariasZEC

Promoción

En el capítulo de la promoción internacional del incentivo, una de las competencias del Consorcio, cabe destacar que se desarrolla conforme a un plan de acciones que tiene un marco de programación plurianual 2014-2020 acorde con la vigencia de las Directrices de la Unión Europea (UE) sobre las ayudas de Estado de finalidad regional.

Todas las acciones previstas las recoge el Plan de Promoción 2014-2020 aprobado por el Consejo Rector, un documento que se evalúa anualmente para saber en qué países y sectores de actividad se debe actuar. En este contexto, cabe recordar que el pasado mes de julio se planteó una planificación complementaria para avanzar en la captación de inversiones derivadas del Brexit, y en la prospección del mercado chino.

Conforme a los datos, durante 2018, la ZEC llevó a cabo cien acciones anuales, centradas principalmente en sectores económicos especialmente sensibles a las particularidades y al potencial que ofrece Canarias como: el audiovisual; las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), tecnología e innovación, el outsourcing y servicios empresariales, las energías renovables, los servicios vinculados a infraestructuras portuarias y de apoyo al turismo, además de la distribución, logística y transporte y la economía azul.

Fruto de la estrategia de promoción, la ZEC capta inversión procedente de más de 40 países en sectores estratégicos para la economía regional y que colocan a Canarias en el punto de mira de nuevas empresas que valoran la fiscalidad con seguridad jurídica y la privilegiada situación geoestratégica del Archipiélago respecto a los mercados internacionales.