Canarias 4% del IS

CanariasZEC, un instrumento eficaz para impulsar la diversificación económica del modelo productivo del Archipiélago

ZEC Promoción

Canarias.- En el marco del singular sistema fiscal de Canarias existe un incentivo cuya finalidad como ayuda de estado de finalidad regional es contribuir a la diversificación económica del modelo productivo regional, apostando por atraer a las islas inversiones empresariales en sectores de actividad que promuevan el crecimiento y la generación de empleo: la Zona Especial Canaria (ZEC).

De ahí que, para lograr esta finalidad, este régimen ofrezca a las compañías que apuesten por establecerse en las islas un conjunto de ventajas fiscales para hacerlas más competitivas. Respecto a las empresas con encaje para operar en la ZEC, además de cumplir con unos requisitos establecidos por la normativa, deberán ser compañías cuya actividad diversifique la economía regional dentro de los sectores: industrial, comercio al mayor y servicios. Todas las actividades operativas bajo este régimen tributan al 4% en el Impuesto de Sociedades, un gravamen único en marco de los estados miembros, que además cuenta con la autorización de la Unión Europea (UE), una cuestión fundamental para una inversión segura.   

Entre las actividades destacadas de las compañías operativas encontramos las tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC), actividades anexas al turismo, transporte y actividades anexas, el sector audiovisual, energías renovables, reciclaje, manufacturas, I+D+i, servicios a empresas, industria química, sector agroalimentario y comercio al mayor e intermediación comercial, entre muchas otras.

La ZEC se proyecta como uno de los grandes atractivos de las islas para los negocios, ya que Canarias es una oportunidad para las empresas.

Ventajas fiscales para muchos sectores canarias ZEC

Canarias, un territorio de grandes ventajas fiscales para empresas de muchos sectores

ZEC Promoción

Canarias.- Canarias es un territorio para los negocios. Sus inmejorables condiciones fiscales se suman a numerosos incentivos para el desarrollo empresarial en un marco jurídico y fiscal garantizado por la Unión Europea (UE). Entre las figuras fiscales destaca la Zona Especial Canaria (ZEC), un régimen de baja tributación autorizado por la UE, que permite que las empresas de muchos sectores tributen a un gravamen especial del 4% en el Impuesto sobre Sociedades.

Las ventajas inherentes a este incentivo hacen que sea uno de los regímenes de baja tributación más atractivos para operativas de negocio internacionales Por ello, más de cincuenta países hayan invertido en Canarias poniendo en marcha más de 650 compañías que están generando la inversión y empleo que se requiere para operar bajo estas siglas.

Las empresas cuentan con un perfil que contribuye a la diversificación del modelo productivo canario, introduciendo modelos de  negocio que abren nuevos nichos de mercado necesarios para el desarrollo económico y para la proyección de Canarias en el contexto de la economía global.

NOB166 frente al COVID 19

Una compañía operativa en CanariasZEC lanza al mercado un biocida para la prevención de la Covid-19 ahora a través de la pulverización o nebulización

ZEC Promoción

Canarias.- Con este nuevo formato, antes adaptado para la protección de textiles mediante el lavado, se eliminan las operaciones diarias de limpieza de tejidos y se sustituyen por un único tratamiento de protección semanal.

Una compañía operativa en CanariasZEC tiene todo su sistema de producción en marcha para la protección textil frente a la COVID 19 a través de su principio activo, NOB166® Protect Clothes, ahora a través de un nuevo formato, que permite la aplicación directamente sobre los tejidos mediante la pulverización o nebulización en seco sin necesidad de lavado. NOB166® Protect Clothes forma una armadura invisible que protege cualquier superficie textil de la COVID 19 y otros microorganismos durante un mínimo de siete días, eliminando las operaciones diarias de desinfección por un único tratamiento de protección semanal.

La nueva normalidad necesita de nuevas fórmulas más apropiadas. De ahí que la compañía haya querido dar un paso más lanzando al mercado su producto NOB166® Protect Clothes aplicable a ámbitos del entorno cotidiano para dotar de protección antimicrobiana las 24 horas del día durante una semana. Desde la compañía apuntan que, desde los ámbitos públicos, privados y el sector empresarial, están muy concienciados en ofrecer el 100 % de garantía y seguridad. En este marco, se apunta que ahora que se abre la puerta al turismo nacional e internacional, determinados ámbitos requieren de unas medidas muy controladas que garanticen la seguridad de los clientes de una forma eficiente, eficaz y ágil para cumplir taxativamente con las medidas preventivas para evitar el contagio.

Ante los nuevos rebrotes que están aconteciendo en España en los últimos días, NOB166® Protect Clothes es especialmente conveniente para diferentes sectores como el transporte, ocio y cultura (cines o teatros), sanitario (hospitales), horeca, etc. Desde la compañía se destacan que “un pequeño gesto como pulverizar una única vez a la semana nos puede cambiar no sólo el verano, sino la vida. Es una cuestión de salud”.