Promocion de la ZEC a chinos

CanariasZEC participa en la misión virtual de empresas de animación de China

ZEC Promoción

Canarias.- La Zona Especial Canaria (ZEC) ha participado junto a la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) y las films commission de Tenerife y Gran Canaria, bajo la marca de promoción #CanaryIslandsFilm, en la #segunda misiónvirtual dirigida a la #animación, #VFx y #videojuegos. En esta ocasión, las oportunidades fiscales de Canarias para el sector se han dirigido al mercado de la animación de China. En esta iniciativa han participado un total de 19 compañías del país asiático que han conectado con instituciones regionales para detectar sinergias e identificar futuras colaboraciones con estudios #canarios.

Animació dela ZEC en UK

CanariasZEC participa en la misión virtual de Canary Islands Film en colaboración con Animación UK

ZEC Promoción

Canarias.– La Zona Especial Canaria (ZEC) participó bajo la marca de promoción gubernamental Canary Islands Film en una misión virtual de empresas de animación de Reino Unido, organizada por la Sociedad Canaria de Promoción Económica (Proexca) en colaboración con Animación UK, además de con el apoyo de la ZEC, TENERIFE FILM COMMISSION y Gran Canaria Film Commission. En la misión han participado unos 30 profesionales, entre estos 18 estudios, 9 de Reino Unido y 9 de Canarias, con representación de sus CEOs o tomadores de decisión, además de responsables de instituciones públicas del sector de ambos países. El objetivo ha sido establecer redes colaboración dirigidas a crear negocios.

El mercado británico y el sector de la animación es un conjunto estratégico para la ZEC, ya que además de su 4% del Impuesto sobre Sociedades facilita la atracción de este tipo de compañías a Canarias. Cabe destacar que las Islas se proyectan por sus bondades como el hub internacional para la animación. El singular sistema fiscal de canaria permite compaginar ese tipo impositivo del 4% en el IS, con el 50-45% por deducción por inversión para producciones extranjeras y coproducciones y producciones nacionales, además del  45% de deducción por I+D+i y el tipo cero IGIC  (Impuesto General Indireto Canario).

Canarias refuerza su posicionamiento con la disponibilidad de profesionales altamente cualificados, centros de producción de primer nivel que trabajan internacionalmente con proyectos de firmas internacionales. Muchas de las empresas de animación establecidas en Canarias operan ya con las siglas ZEC.

Promoción en empresas de energía

CanariasZEC en el webinar AETP 2020. Almacenamiento energético: Tecnologías y proyectos

ZEC Promoción

Canarias.-  La Zona Especial Canaria (ZEC) ha establecido una batería de contactos con las empresas que intervienen en el webinar AETP 2020. Almacenamiento energético: Tecnologías y proyectos, organizado por Energética XXI Conferencias, para analizar las novedades del sector y conocer los proyectos que se están realizando en España. A esta cita, ya en su octava edición, acuden empresas: productoras, gestoras, comercializadoras; de desarrollo diseño, construcción, logística, operación y mantenimiento de plantas; productoras, comercializadoras y gestoras de energía; instaladoras consultorías de energía, además de fabricantes, distribuidores y suministradores de equipos; consultoras de energía y medio ambiente; agencias de energía y asociaciones profesionales y administración pública y centros de investigación.

Se trata de un evento imprescindible para aquellos profesionales que quieren conocer de primera mano las últimas novedades del mercado y los proyectos que se están desarrollando en España y Europa. Empresas y centros de investigación punteros participarán en una jornada técnica que el año pasado contó con la presencia de más de 70 asistentes y una decena de reconocidos ponentes y expertos.

En este intervienen muchas empresas de un sector diversificador que, en el marco de la ZEC tiene proyección para Canarias, de ahí el interés para cerrar encuentros con compañías interesadas en establecer negocios en las islas. La agenda de contactos establecidos ha ido sumando nombres como: MTU Ibérica Propulsión y Energías, Mercados Aires International, Solarwatt y Ampere Energy, algunas ponentes y otras patrocinadoras del evento.

Si bien el almacenamiento a gran escala para aplicaciones en plantas renovables todavía está lejos de ser una realidad y un mercado verdaderamente activo en nuestro país, está claro que en un futuro inmediato se convertirá en una herramienta básica para garantizar la integración y disponibilidad de las energías renovables en el sistema eléctrico. Es, y lo será más todavía en breve, una solución idónea para contribuir a la penetración de las renovables, cumplir con los códigos de red, contribuir a los servicios de ajuste, reducir las necesidades de energía de respaldo y mejorar el suministro de energía en calidad y fiabilidad. Además, desde Europa se habla ya por primera vez del ‘energy storage’ al nivel del resto de grandes pilares del sector (generación, transporte, distribución, consumidor final…). Según las últimas estimaciones realizadas desde Bruselas, el sector del almacenamiento generará 250.000 millones de euros en 2025.

Los organizadores explican que España necesita alcanzar al menos 6,5 GW de almacenamiento para cumplir los objetivos del PNIEC, lo que supondría invertir 12.500 millones de euros al año hasta 2030. En concreto, de esos 6,5 GW algo más de la mitad (3,5 GW) deberían estar asociados al bombeo, mientras que unos 2,5 GW corresponderán a almacenamiento en baterías. Ante esa prometedora perspectiva, pocos dudan ya de que el mercado del almacenamiento energético en España crecerá con fuerza en 2020 y convertirá al energy storge en una pieza clave de la transición energética y el cumplimiento de los objetivos de descarbonización.

AETP abordará las distintas tecnologías están liderando los sistemas de almacenamiento. En este sentido, el litio-ion se alza hasta el momento como claro vencedor. El 95% del mercado mundial de tecnología de almacenamiento de energía estacionaria estuvo dominado por el ion-litio gracias a su progresiva bajada de costes a través de economías de escala. El coste de las baterías fabricadas con este material ha caído en un 85% desde el año 2010, mientras que la capacidad de fabricación ha aumentado de 14 GWh a 285 GWh en el mismo período. La jornada también repasará las aplicaciones actuales del almacenamiento, desde las plantas estacionarias renovables al autoconsumo, pasando por las microrredes, los sistemas híbridos o el peak shaving.