4 % sector de las energías renovables

CanariasZEC 4% en el Impuesto de Sociedades para empresas de energías renovables

Promoción

La Zona Especial Canaria (ZEC) presentará las bondades de este incentivo en el marco del desayuno de trabajo, ‘La ZEC: ventajas fiscales para los proyectos de Energías Renovables’, que se celebrará el próximo 19 de noviembre, en el Club Financiero de Génova en Madrid.

En el marco de este encuentro, que se organiza en colaboración con HMS-Intelligence-Consultores en internacionalización, la ZEC explicará los procedimientos de autorización e inscripción, los requisitos y todas las ventajas aplicables focalizadas a los proyectos empresariales relacionados con el sector que se implanten en las Islas.

Canarias es un enclave preferente para el desarrollo de iniciativas relacionadas con las energías renovables, con el valor añadido de contar con un régimen de baja tributación autorizado por la Unión Europea (UE) que permite el desarrollo de empresas relacionadas con un amplio abanico de subsectores dentro de la actividad como: producción, transporte; fabricación, comercialización de energía eléctrica a partir de fuentes renovables; fabricación, comercialización e intermediación de equipos; instalación y reparación de equipos;  ingeniería y asesoramiento técnico; investigación y desarrollo (I+D); formación y Tics aplicadas el sector, entre otros.

Cabe recordar que una de las ventajas estrella de este incentivo es que se tributa al 4% en el Impuesto sobre Sociedades frente al 22% de la media europea.

CanariasZEC acude a Slush (Helsinki)

Promoción

Canarias.– La Zona Especial Canaria (ZEC) acude por primera vez a la nueva edición de Slush 2019, que se celebra en la capital finlandesa (Helsinki), los próximos días del 18 al 22 de noviembre.

Entre las acciones previstas en este evento, la ZEC ultima una agenda de reuniones y networking con startups y empresas del ecosistema tecnológico, además de con instituciones, organismos, corporaciones y consultoras internacionales. Asimismo, en el marco del acto, se participará en dos iniciativas, Ready to Launch by Slush y en Opportunities of investment in Spain for Finnish companies, en cuyo marco se presentarán las ventajas fiscales del incentivo para desarrollar en Canarias negocios relacionados con el sector.

Paralelamente, aprovechando la misión a Helsinki, se prepara una batería de encuentros con prescriptores y asesores fiscales locales.

Slush es una de las plataformas con mayor potencial para establecer negocios y contactar con empresas emergentes de todos los rincones del mundo del mundo, además de con aceleradoras, incubadoras, profesionales e inversores internacionales relacionados con la economía digital, y atraer así a las Islas inversión de compañías tecnológicas.

La ZEC y el trabajo remoto

CanariasZEC en Nomad City Gran Canaria

Promoción

Canarias.– La Zona Especial Canaria (ZEC) participó aportando su visión en la mesa de debate sobre la Estrategia de desarrollo económico en base a las políticas de digitalización y el trabajo en remoto en el marco de la cuarta edición de Nomad City Gran Canaria, que se celebra del 7 al 9 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus.

El evento, que vuelve a situar en el mapa a la capital grancanaria como destino para los nómadas digitales o trabajadores remotos, cuenta con 300 asistentes de 25 países. A través de talleres, conferencias, sesiones de trabajo, tanto para profesionales independientes como para equipos o empresas, se analiza esta actividad en pleno crecimiento. En esta edición, rmpresas como Microsoft, Basecamp, Automattic, Whereby, Future Lab Berlin, Doist o la Asociación del Trabajo Remoto analizan el futuro del teletrabajo en el mundo.