Canarias.- Canarias es un territorio para los negocios. Sus inmejorables condiciones fiscales se suman a numerosos incentivos para el desarrollo empresarial en un marco jurídico y fiscal garantizado por la Unión Europea (UE). Entre las figuras fiscales destaca la Zona Especial Canaria (ZEC), un régimen de baja tributación autorizado por la UE, que permite que las empresas de muchos sectores tributen a un gravamen especial del 4% en el Impuesto sobre Sociedades.
Las ventajas inherentes a este incentivo hacen que sea uno de los regímenes de baja tributación más atractivos para operativas de negocio internacionales Por ello, más de cincuenta países hayan invertido en Canarias poniendo en marcha más de 650 compañías que están generando la inversión y empleo que se requiere para operar bajo estas siglas.
Las empresas cuentan con un perfil que contribuye a la diversificación del modelo productivo canario, introduciendo modelos de negocio que abren nuevos nichos de mercado necesarios para el desarrollo económico y para la proyección de Canarias en el contexto de la economía global.