foto

La ZEC en Gamelab, un referente de la industria del videojuego

ZEC Sin categorizar

La Zona Especial Canaria (ZEC) y la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) se encuentran estos días en Gamelab 2016, uno de los referentes de la industria del videojuego, que se celebra estos días en Barcelona. En esta duodécima edición del Congreso Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que reúne a empresas, fundadores y directivos de compañías, desarrolladores, programadores y diseñadores, ambas entidades han cerrado una agenda de reuniones para dar a conocer el potencial de Canarias para este sector.

Para la industria audiovisual, el archipiélago reúne todas las condiciones para convertirse en un foco de atracción y una oportunidad para las empresas audiovisuales que decidan invertir, ya que Canarias ofrece ventajas fiscales más competitivas de Europa, además cuenta con el talento local, la tecnología y los servicios necesarios que se requieren para dar cobertura al desarrollo de esta industria. A esto se une, entre otros incentivos, las especiales condiciones impositivas que ofrece la ZEC, al permitir tributar a un tipo reducido del 4% en el Impuesto sobre Sociedades para desarrollar actividades de producción, postproducción, servicios a la producción, doblaje, fotografía, publicidad, distribución, streaming, animación y desarrollo de videojuegos.

El pasado mes de abril se presentó ante los medios de comunicación la Asociación Save, cuyo objetivo es coordinar los intereses comunes de empresas y profesionales en el campo de la animación, los videojuegos y los efectos visuales en el Archipiélago. Ésta ha mantenido  varias reuniones y participado en mesas de trabajo con diferentes instituciones públicas con el objetivo de consensuar estrategias y promover sinergias para el desarrollo económico y generación de empleo en estos sectores, además de establecer y planificar líneas de acción dirigidas al desarrollo regional y a la participación en planes estatales relacionados con estas actividades.

En la ZEC tributan al 4% las actividades de producción, postproducción, servicios a la producción, doblaje, fotografía, publicidad, distribución, streaming, animación y desarrollo de videojuegos

Gamelab es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2005 con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones de creadores digitales y ayudarles a entender y afrontar los retos y oportunidades derivadas de la evolución del sector en términos tecnológicos, creativos y de negocio. Aunque desarrolla conferencias y actividades en todo el mundo (Tokyo, Shanghai, Madrid, Montevideo, etc), el evento de mayor impacto y prestigio tiene lugar anualmente en la ciudad de Barcelona.

Gamelab acoge un millar de asistentes que representan a más de 500 empresas y organizaciones de todo el mundo

Entre los invitados y ponentes que han participado en eventos Gamelab figuran creadores legendarios, visionarios y pioneros como Shigeru Miyamoto (Super Mario, Zelda), Hideo Kojima (Metal Gear Solid), Will Wright (The Sims), Peter Molyneux (Black & White, Fable), Mark Cerny (Marble Madness), Tim Schafer (Monkey Island), Cliff Bleszinski (Gears of War), Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), Trip Hawkins (fundador de Electronic Arts), Jade Raymond (Assassin’s Creed), Michel Ancel (Rayman), Kazunori Yamauchi (Gran Turismo), Alex Seropian (Halo), Minh Le (Counter Strike), Yu Suzuki (Shenmue), Alex Seropian (Guitar Hero), Kim Swift (Portal), Shuhei Yoshida (presidente de Sony Worldwide Studios), Al Lowe (Leisure Suits Larry), Siobhan Reddy (Little Big Planet) o Keiji Inafune (Megaman), entre muchos otros.