Canarias.- El nuevo presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández, mantuvo hoy, en las oficinas de la ZEC de Santa Cruz de Tenerife, una reunión de trabajo con el decano del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (Cotime), Samuel Cruz, y con el secretario general de la Junta de Gobierno, David Curbelo, en la que acordaron acciones conjuntas para intensificar la difusión del incentivo fiscal a través de los programas de estudio, formativos y de difusión del colegio de profesionales. Este trabajo se unirá a los talleres en los que ya se viene cooperando entre ambas instituciones.
Cooperación mutua
Al término del encuentro, Hernández señaló que “se intercambiaron impresiones sobre todo enfocadas a la mejorar la difusión y la promoción de la ZEC entre la población general de Canarias y, en particular de los profesionales y para cooperar en la formación mutua. Además, adelantó que “se iniciarán algunos estudios para mejorar el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias”. Se trata puntualizó “que nos intercambien y ofrezcan sus inquietudes, para así permitirnos que el incentivo alcance todo el potencial que tiene”. Por su parte, Samuel Cruz consideró que “el Colegio de Titulados Mercantiles es un nexo ideal para difundir la ZEC y para aportar el valor que representa también para los canarios”.
Para el presidente de la ZEC, esta es una herramienta al servicio de la sociedad y, en este sentido, hay que fomentar su difusión en los entornos empresariales y fiscales. En esta línea, puntualizó que la cooperación institucional debe amplificarse con la finalidad de que se esta figura se conozca “más y mejor” y, que se profundice en las ventajas derivadas de la interrelación con otros incentivos del REF Canarias y otras ayudas económicas. Hernández esgrimió que las circunstancias derivadas del impacto de la Covid-19 exigen redoblar los esfuerzos con el propósito de contribuir en la estrategia del Ejecutivo regional para reactivar la economía Con la crisis actual matizó “se ha demostrado más que nunca la necesidad de diversificar el tejido productivo, y la fiscalidad de esta ayuda con finalidad regional tiene un atractivo inigualable para las inversiones”.