Canarias 28/05/2018.-
La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Jimena Delgado-Taramona, ha viajado a La Palma, donde mantuvo un encuentro en el Palacio insular con el presidente del Cabildo de la isla, Anselmo Pestana, el vicepresidente de la institución y consejero de Hacienda, José Luis Perestelo, en el marco de la estrategia de la nueva titular del Consorcio para conseguir que esta herramienta se conozca en todas las islas y donde se han abordado distintas líneas de colaboración.
Jimena Delgado-Taramona ha destacado en su visita a La Palma -la primera a una isla no capitalina- que el especial cometido de este instrumento es “la diversificación de la economía para generar riqueza y empleo”. Además, ha asegurado que este encuentro es parte de la estrategia de la ZEC “para ser más conocida en toda Canarias y crear una hoja de ruta conjunta aunando criterios con instituciones públicas y privadas para saber en qué puede ser La Palma más competitiva”.
Anselmo Pestana ha agradecido la visita y ha destacado los términos de cooperación planteados por la presidenta de la ZEC con las instituciones públicas de la isla. El presidente ha asegurado que la ciencia, la innovación y la tecnología pueden aportar mucho al sector económico en los próximos años a La Palma y ha afirmado que “la ZEC se ha consolidado en La Palma como un instrumento que genera un atractivo considerable para la dinamización de la economía y la generación de empleo”.
“La ZEC es un instrumento de política económica potentísimo para diversificar la economía de cada una de las siete islas”, subrayó Delgado-Taramona. En esta línea, destacó que el encuentro con el titular del Cabildo, así como la visita a la Delegación de la Cámara de Comercio y la reunión con los representantes de la Federación de Empresarios (Fedepalma) tienen la finalidad de definir una estrategia conjunta con esta finalidad. La presidenta de la ZEC ha recordado que en La Palma hay 14 empresas adscritas a esta herramienta, con 250 puestos de trabajo.