Canarias.- El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Antonio Olivera, ha presentado las ventajas fiscales de operar en Canarias ante los delegados de compañías británicas, que se dieron cita en el seminario celebrado en Londres bajo el título: The Canary Islands: Special Zone Investment. El evento, que tuvo lugar en el Leonardo Royal Hotel, contó con la participación entre otros del CEO de Global Management PCC Limited, JeanPaul Nguegang.
Ante los asistentes, Olivera explicó el funcionamiento y requisitos para operar bajo este régimen y destacó que la ZEC es un instrumento consolidado como herramienta de política económica con capacidad para atraer inversión a las Islas para avanzar hacia la diversificación del tejido productivo regional, aspecto al que se suma la privilegiada situación geoestratégica entre tres continentes para establecer la base de operaciones en las Islas; en este caso, con el objetivo de operar con los mercados internacionales, especialmente con los de África Occidental.
Asimismo, remarcó que el gravamen especial del 4 % en el Impuesto sobre Sociedades, la distribución de dividendos sin retención en la fuente, la seguridad jurídica y la situación geoestratégica de Canarias proyectan a las Islas como un hub para los negocios en muchos sectores: audiovisual, energía renovable, tecnológico, reparación y mantenimiento naval, etc. Esta acción forma parte del calendario de promoción anual para promocionar el incentivo internacionalmente en uno de sus mercados clave. Paralelamente a la celebración de este seminario, se cerró una agenda de encuentros B2B con empresas multisectoriales interesadas en conocer este régimen de baja tributación.
Por último, destacar que la jornada contó con la presencia de la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Embajada de España en Londres, Rosa María Movellán.