Canarias.– El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pablo Hernández y, la vicepresidenta, María José Miranda, han mantenido un encuentro para establecer líneas estratégicas de colaboración con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, donde se ha destacado el potencial que ofrece la isla para acoger nuevas empresas relacionadas con sectores económicos estratégicos.
En la actualidad, la isla cuenta con 39 empresas implantadas con el régimen fiscal de la ZEC que generan 240 puestos de trabajo. Unas cifras que Dolores Corujo espera que sigan creciendo con la implantación de nuevos negocios que ayuden a diversificar la economía insular donde, según recuerda, los requisitos de inversión y empleo para instalarse en la ZEC son menores.
Así, al ser una isla no capitalina, el requisito de inversión para operar como entidad ZEC en Lanzarote se reduce de a 50.000 euros y el de empleo, a tres puestos de trabajo.
“Nuestro objetivo es generar en un futuro próximo sinergias que aporten valor añadido al tejido empresarial de la isla. Hemos identificado que el sector de la agroalimentación, las energías renovables, el audiovisual y la distribución tienen un largo recorrido si trabajamos conjuntamente”, afirma la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.
Una de las acciones que se ha acordado para llevar a cabo fue un encuentro con grupos empresariales insulares con la intención de animarles a que busquen fórmulas colaborativas con entidades internacionales y que desarrollen segundas líneas de negocio en el ámbito del régimen fiscal que ofrece el Archipiélago.
Este acto se enmarca dentro de la ronda de encuentros institucionales que los directivos de la Zona Especial Canaria están llevando a cabo con los máximos representantes de las islas.