Canarias.- La ZEC es una de las fortalezas de Canarias como destino para los negocios, ya que ofrece la fiscalidad más atractiva de Europa con plena seguridad jurídica, cuya principal virtud es tributar al tipo reducido del 4 % en el Impuesto sobre Sociedades aplicable a aquellas empresas que se instalen y desarrollen actividad económica en las Islas.
En este contexto, la promoción internacional de esta herramienta se enfoca hacia mercados y sectores de actividad estratégicos para la diversificación del tejido productivo regional. Así durante el pasado ejercicio, la ZEC cerró el año con un total de 86 empresas inscritas, que son aquellas entidades que desarrollan actividad económica en Canarias. Estas compañías se comprometieron a crear 818 empleos y a realizar una inversión de 100 millones de euros.
Respecto al capital extranjero, cabe resaltar que durante 2018 este procede de 15 países del contexto europeo, siendo Italia, en número de empresas, el país que más ha apostado por Canarias en la estrategia de internacionalización de sus compañías. El segundo y tercer lugar, lo ocupan las inversiones procedentes de Reino Unido y Alemania. Tal como muestra la gráfica le siguen Francia y Bulgaria.