Canarias 04 de diciembre de 2017.- Tribuna del vicepresidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pedro Alfonso, publicada en El Día.
Ya nadie duda en las Islas de que Canarias crecerá de la mano de la internacionalización y de que esa estrategia será posible con la combinación de ayudas fiscales y económicas, así como unas adecuadas infraestructuras que posibiliten la mayor competitividad de las empresas residentes.
La actualización de los aspectos económicos del REF que se ultiman en el Congreso mejorará las prestaciones a través de la creación del CAPECC, sustituyendo al CAPCA, con mayores competencias y representatividad, así como una apuesta complementaria para las zonas francas.
También fomentará la promoción de Canarias para atraer inversiones, mediante acciones en Europa, EEUU o Canadá, tanto en tecnologías como en el sector audiovisual, energías renovables o empresas medioambientales.
Para ello debemos seguir invirtiendo internamente en conectividad, aduanas, visados, adecuación de talento, simplificación administrativa con un plan de «marketing» efectivo basado en la digitalización del contenido y la segmentación de mercados, junto a la potenciación de misiones inversas con destino Canarias, donde poder mostrar a los inversores nuestras bondades.
Diseñamos una Canarias que en veinticinco años pueda depender en menor medida del sector servicios como único garante de la actividad económica y podamos ser punteros en servicios globales desde y para las Islas.
*Vicepresidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria