Antonio Olivera cese

El BOE publica el cese del presidente de CanariasZEC, Antonio Olivera

Promoción

Canarias 05/08/2019.-  El Boletín Oficial del Estado (BOE) núm. 185, de sábado 3 de agosto de 2019, publica el Real Decreto 480/2019, por el que se dispone el cese de Antonio J. Olivera Herrera como presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC).

A propuesta de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero Cuadrado, y previa deliberación del Consejo de Ministros, en su reunión de 2 de agosto de 2019, el BOE recoge el cese de Olivera aceptando su renuncia al cargo que hasta ahora desempeñaba.

Antonio J. Olivera Herrera fue nombrado como presidente de la ZEC por Real Decreto 1248/2018, de 6 de octubre de 2018, y tomó posesión de su cargo el 13 de noviembre.

Por otra parte, en el Consejo de Gobierno de Canarias, celebrado el pasado, jueves 01 de agosto, se aprobó el nombramiento de Antonio J. Olivera como viceconsejero de la Presidencia del Ejecutivo regional.

Enlace cese

Canarias acogerá este año el rodaje de la mayor superproducción de cine de Europa

Promoción

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibe a una delegación encabezada por el reconocido productor Kevin de la Noy

Canarias.- El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido este miércoles a facilitar las gestiones y la coordinación entre las distintas administraciones de las Islas para hacer posible el rodaje de una superproducción de Hollywood en Canarias que tendrá lugar en los próximos meses, la que podría ser “la mayor producción cinematográfica rodada en Europa este año”, anunció.

Torres explicó que la productora afincada en Canarias Surfilm ha firmado un acuerdo para el rodaje durante este año de un nuevo proyecto cinematográfico en Canarias que en principio se rodará en tres de las islas, si bien los detalles de la misma como la duración de la producción, localizaciones, el inicio del rodaje o el elenco no pueden ser revelados todavía debido a las condiciones del acuerdo.

El motivo de la reunión con el presidente canario fue solicitar la máxima colaboración institucional para la puesta en marcha de este proyecto, “posiblemente la más ambiciosa producción cinematográfica rodada en Canarias hasta el momento” destacó Torres, un compromiso de colaboración que adquirió el presidente canario con una comitiva cinematográfica encabezada por el reconocido productor Kevin de la Noy, uno de los más destacados productores de cine, que tiene en su haber la producción de películas como Batman o Gladiator, entre otras muchas.

Un instante de la reunión.

El presidente canario valoró como “muy productivo” este primer encuentro, en el que entre otros asuntos destacó las bondades de Canarias para el rodaje de superproducciones internacionales que envían al exterior una imagen “magnífica” de nuestra tierra y son reclamos indudablemente turísticos “pero que también dejan en las islas ingresos de millones de euros”, explicó.

La previsión es que las reuniones de las instituciones públicas canarias con el equipo de producción internacional continúen a lo largo de los próximos días en las distintas islas susceptibles de convertirse en localizaciones.

El presidente canario se comprometió a dedicar esfuerzos “para que más superproducciones trabajen en nuestra tierra en el futuro, y para ello es necesario que sepan que tenemos de todo, disponemos del incentivo fiscal y de enclaves magníficos, estratégicos y paisajísticos de primer nivel, pero también formación y equipo humano y técnico para asumir grandes producciones cinematográficas”, valoró el presidente.

Fuente: Gobierno de Canarias

Encuentro entre Ortega y Olivera

Olivera y Ortega destacan las oportunidades de captar nuevas inversiones foráneas del mercado británico y chino

Promoción

Canarias.- El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Antonio Olivera, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, analizaron hoy la futura puesta en marcha de nuevas acciones de promoción que permitan a Canarias seguir avanzando en la internacionalización de la economía, a través de la captación de nuevas inversiones foráneas procedentes principalmente de los mercados británico y chino. En la reunión participó también el vicepresidente de Economía y de Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro.

Olivera puntualizó que se ha propuesto una planificación complementaria que se incluye en el Plan de Acciones de la entidad, este último tiene un marco de programación plurianual 2014-2020 acorde con la vigencia de las Directrices de la Unión Europea (UE) sobre las ayudas de Estado de finalidad regional. El presidente de la ZEC señaló que esta planificación persigue una doble finalidad: por un lado, la captación de inversiones derivadas del Brexit, y por otro, la prospección del mercado chino.

En concreto, Gobierno y ZEC coincidieron en la oportunidad que ofrece el actual proceso del Brexit para tratar de captar nuevos proyectos de inversión de empresas localizadas en Reino Unido que busquen mantenerse dentro de la Unión Europea (UE), aprovechando las ventajas competitivas que ofrece la baja fiscalidad del incentivo a las compañías.

Asimismo, ambos departamentos están de acuerdo en emprender nuevas acciones que ayuden a abrir el mercado chino a través, por ejemplo, de la organización de misiones de prospección de empresas del país asiático a Canarias.

Pedro Ortega destacó los buenos resultados que se han obtenido en los últimos cuatro años en los que la inversión productiva total en Canarias se ha incrementado de manera progresiva, pasando de los 87,7 millones de euros de inversión productiva bruta en 2015 a los más de 173 millones de euros registrados en 2018.

Unos resultados que, según explicó, “son consecuencia directa de la puesta en marcha de la aprobación de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canarias 2016-2020 y del esfuerzo que el Gobierno de Canarias, en colaboración con el resto de entidades y organismos implicados en la expansión de la economía canaria, ha realizado a lo largo de la legislatura para ampliar nuevos mercados y dar a conocer las oportunidades que ofrece Canarias como centro logístico para los negocios internacionales”.