Video

La ZEC muestra en TLP Winter las ventajas fiscales para los videojuegos

ZEC Sin categorizar

Canarias 10/12/18.-  La TLP Tenerife Winter acogió más de 15 horas destinadas a la formación específica en materia de videojuegos, entre las quese incluyó ayer la jornada TLP Innova 2018 Press Start!, con la mesa redondaActualidad del sector de los videojuegos. La iniciativa contó con la presenciade Eva Sainero, senior advisor en ZEC Canarias, donde gestiona proyectosempresariales, quien insistió en las ventajas fiscales que hay en Canariasdestinadas al fomento del sector de los videojuegos. TLP Innova es la parteprofesional de TLP Tenerife Winter, encuentro organizado por Innova 7 encolaboración con el Cabildo, a través del área Tenerife 2030, y el Gobierno deCanarias, por medio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

Sainero explicó que “se acaban de abrir las líneas de financiación en Canarias para este tipo de proyectos, donde hay un potencial enorme. Estamos en una interesante posición geoestratégica por nuestra vecindad con el mercado africano y la cercanía con Europa y América”. Eva Sainero matizó que aún “hay que hacer una labor muy importante de promoción y se está haciendo”, y remarcó que “hay mucha sinergia en las administraciones que promociona Canarias como destino para este tipo de industrias”, y como ejemplo de ello puso la marca Why Tenerife?. En concreto, explicó que “Canarias es un lugar con los costes de vida y el régimen fiscal más competitivos de Europa, con seguridad jurídica respaldada por la Unión Europea. Las ventajas fiscales están creadas para fomentar este tipo de industria”.

La mesa redonda estuvo formada, también, por Adrián Rivero, presidente de la Asociación Canaria de Desarrolladores de Videojuegos; Ricardo Varella, CTO de Triple O Games; Chema Juárez, director y desarrollador de Tiny Cosmonauts, e Isidro Quintana, fundador de Promineo Studios y miembro de Triple O Games,bajo la moderación de Javier Almenara, responsable del medio especializado Gamika.

Adrián Rivero remarcó que en “Canarias hay mucho talento en el ámbito de los videojuegos, pero aún es necesario más apoyo institucional”. Insistió en que “es importante lograr que la gente que está formada en las Islas no tenga que irse fuera a trabajar”.

En la mesa se aludió también a la necesidad de que seeliminen prejuicios con respecto a los videojuegos, “como que se trata de algosencillo de realizar o que son solo para niños”. Y que se apoye la industria,como ocurre en países de nuestro entorno, como Francia, Alemania o EstadosUnidos.

Fuente: Diario de Avisos

Antonio Olivera presenta las ventajas fiscales de la ZEC en el marco de las Jornadas Tributarias REAF 2018, que se celebran en Madrid

ZEC Promoción

Canarias 28/11/18.– El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Antonio Olivera, intervino esta mañana en las Jornadas Tributarias, organizadas por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano especializado del Consejo General de Economistas-, que se celebran durante hoy y mañana en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Madrid). Durante estos días, diez ponentes analizarán aspectos relacionados con las novedades normativas del sistema tributario y abordarán diferentes cuestiones legislativas relacionadas con la actividad.

En el marco de las Jornadas Tributarias REAF 2018, inauguradas, entre otros, por los presidentes del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, y del REAF, Jesús Sanmartín, el titular de la ZEC explicó ante los más de trescientos asistentes qué es la ZEC y su funcionamiento, además de detallar el conjunto de ventajas de este instrumento de política económica, priorizando en su gravamen especial del 4% en el Impuesto sobre Sociedades, y desglosando el resto de ventajas. Olivera especificó que para los inversores una cuestión clave es la plena seguridad jurídica de esta herramienta avalada por la Comisión Europea y los Gobiernos de España y de Canarias.

El titular del Consorcio recalcó que los requisitos para acogerse a este incentivo son bastante sencillos y, precisó que el objetivo de estas ventajas es que las empresas generen economía de valor en Canarias, ya que la finalidad es impulsar el desarrollo de nichos de actividad, que no están del todo implantados en las islas, contribuyendo así diversificar la economía canaria. Asimismo, detalló algunas de las novedades legislativas referidas al instrumento tras la reforma de Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, e hizo referencia a la ampliación de actividades susceptibles a partir de ahora de acogerse a este régimen. Sobre las mejoras resaltó que éstas hacen de la ZEC un instrumento más sólido, eficaz y atractivo. El presidente señaló que las islas son un territorio de oportunidades, y en el marco de este régimen han adquirido dinamismo las empresas relacionadas con los servicios audiovisuales, las tecnologías de la formación y la comunicación (TIC), el I+D, el comercio mayorista, además de aquellas vinculadas al ámbito de la economía azul, a lo que se suma, indicó, el potencial de Canarias como hub de negocios por su posición geoestratégica entre tres continentes.

El programa de esta edición abrió con la conferencia inaugural “Novedades tributarias proyectadas y necesarias” a cargo de la directora General de Tributos, María José Garde Garde y la clausura, prevista para mañana viernes, correrá a cargo del director general de la AEAT, Jesús Gascón Catalán, que ofrecerá la conferencia “Vías para mejorar el cumplimiento tributario voluntario y el papel del asesor fiscal”.

 

Sector audiviovisual en La Palma

Los representantes del sector audiovisual de Canarias se reúnen en La Palma

ZEC Promoción

Canarias 22/11/2018.- La Palma ha acogido la celebración de un encuentro entre los principales representantes del sector audiovisual de las islas Canarias. La cita fue organizada por Canary Islands Film, el sello con el que se viene trabajando a nivel regional desde el año 2015 con el objetivo de impulsar el desarrollo y la consolidación de la industria audiovisual en el archipiélago y del que forman parte los representantes del sector audiovisual regional como los Cabildos a través de sus Film Commissions, el Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC), el Gobierno de Canarias a través de diferentes áreas y el sector regional representado por cuatro asociaciones profesionales y por cuatro mercados audiovisuales que tienen lugar en Canarias.

El encuentro comenzó con una visita a diferentes localizaciones de la isla por parte de las diferentes Film Commissions con el fin de ampliar su conocimiento sobre las localizaciones más solicitadas. También estaba previsto la celebración de una reunión en la que se aborden las acciones para el año 2019, tales como la internacionalización del sector regional, la proyección internacional de Canarias como territorio de rodajes, la formación del sector profesional según la demanda, la promoción y difusión de proyectos audiovisuales canarios y el posicionamiento de Canarias en asociaciones audiovisuales tales como Spain FilM Commission, European Film Commission Network y Asociación Cine Regio, entre otras.

La consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, asegura que “con este encuentro, Canarias, en general, y La Palma, en particular, están dando un ejemplo de esfuerzo conjunto por coordinar acciones que repercutan favorablemente en la promoción de un sector en auge como es el del audiovisual. Se trabaja atendiendo a las singularidades de cada isla, promocionando el conjunto del archipiélago y, ante todo, promoviendo un mayor y mejor conocimiento de las oportunidades que se abren para la industria audiovisual y la dinamización económica que esta genera”.

Por su parte, la coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, ha manifestado la “importancia de coordinar las acciones entre los diferentes agentes involucrados a nivel regional, independientemente de que La Palma deba seguir apostando por acciones propias que den visibilidad a la isla tanto a nivel nacional como internacional como el recientemente creado laboratorio de guion isLABentura o patrocinios como el de la Unión de Actores y Actrices de España”.

La Palma Film Commission se creó en abril de 2015 y, hasta la fecha, ha gestionado la llegada de unos  50 proyectos audiovisuales entre los que destacan la serie de Paramount Berlin Station, los rodajes publicitarios de Adidas Jaguar o la preproducción del largometraje Las Consecuencias de la directora venezolana Claudia Pinto que estará protagonizado por la colombiana-hispanoamericana Juana Acosta, la española Carmen Elías y el chileno Alfredo Castro y cuyo rodajes está previsto para la primavera del año 2019.

 

Fuente y fotografía: La Palma Ahora