Jornada de la Universidad Europea Canaria sector audiovisual

CanariasZEC centra el interés de la I Jornada Los Incentivos Fiscales en Canarias en el sector audiovisual

Promoción

Canarias.– La Zona Especial Canaria (ZEC) participó en la I Jornada Los Incentivos Fiscales en Canarias en el sector audiovisual, que se celebró en el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) en Santa Cruz de Tenerife.

El programa de la jornada, organizada por la Universidad Europea de Canarias (UEC), contó con las intervenciones de distintos expertos en el sector. El acto, que fue inaugurado por la rectora de la UEC, Cristiana de Oliveira, contó con la intervención por parte de la ZEC, de la técnico y especialista en el sector audiovisual, Sabita Jagtani, que centró su conferencia explicar el procedimiento, además de los requisitos, beneficios y actividades ZEC y compatibilidad con otros incentivos.

Otros ponentes fueron el profesor y director curso Experto en Tributación y Planificación Fiscal, Rubén Rodríguez, que detalló el Compliance Tributario. La directora de Atracción de Inversiones para Canarias de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Pilar Moreno, presentó las ventajas fiscales dentro del sector audiovisual en Canarias. Por su parte, el director de Tenerife Film Commission – Turismo de Tenerife, Ricardo Martínez, desglosó el apartado referido a las estadísticas, subvenciones y casos prácticos de productoras en Tenerife.

En esta sesión participaron cerca de una treintena de asistentes, entre estos auditores, asesores fiscales, productores e inversores del sector audiovisual. La presentación de la ZEC despertó mucho interés y en el turno de preguntas se suscitaron muchas cuestiones derivadas del atractivo de este incentivo para el desarrollo de la industria audiovisual en Canarias.

Empresa ZEC realizará los dibujos de Pocoyó

El estudio animación operativo en CanariasZEC, Koyi coproducirá la nueva entrega de Pocoyó

Promoción

Canarias.- El estudio de animación Koyi, una compañía establecida en Las Palmas de Gran Canaria abrigo de los beneficios fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC), y la productora Zinkia, se unen para coproducir 36 episodios de siete minutos de duración y 22 videoclips de la nueva temporada de la serie de animación infantil, Pocoyó.

Koyi, con capital cien por cien, español, es una entidad de reciente creación en uno de los sectores clave para este régimen como es el audiovisual, y que asume como socio canario de Zinkia, la realización de esta nueva entrega, que supondrá una inversión de tres millones de euros y movilizará a un equipo de 70 profesionales. Esta apuesta se enmarca en la estrategia que forma parte de que Canarias se convierta un referente para las empresas del sector, entre ellas la industria de animación, una actividad cuyo desarrollo en Canarias se ve favorecida con la tributación más atractiva de Europa para esta industria que posibilita la ZEC.

Las cifras de ‘Pocoyó’

Pocoyó ha aterrizado en China a través de CCTV, es una de las marcas más vistas en YouTube, con 16.000 millones de visualizaciones, y está disponible en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. En total, ha llegado a 150 países a través de canales de televisión y a 40 plataformas bajo demanda. Una de las mejores noticias es su regreso a la televisión en abierto de México a través de TV Azteca por la visibilidad que obtendrá de nuevo la IP. Desde su nacimiento en 2005, ‘Pocoyó’ cuenta con más de 2.400 minutos producidos, 38 premios internacionales, entre ellos un BAFTA y un Crystal de Annecy y con 54 apps.

Segovia animación

CanariasZEC y los incentivos fiscales al sector audiovisual de las islas despiertan interés en 3DWIRE

Promoción

Canarias.– La Zona Especial Canaria (ZEC) acudió a 3D Wire junto a la Tenerife Film Comission y distintas empresas, algunas con sus centros de producción en Canarias al abrigo de los incentivos fiscales de la ZEC, como: Ánima, 3Doubles Producciones, NU Boyana FX, Tomavision Animation Film Interactive, b.Water Animations Studios y El Ranchito, y otras: Wiseblue Studios, y Lightbox Sunshine Animation Studio, Ilion Animation Studios y Klaus.

3DWIRE se considera uno de los eventos clave para la animación, los videojuegos, efectos visuales (VFX) y el New Media para promocionar las ventajas del incentivo fiscal a las que suman los incentivos de Canarias para el sector audiovisual y que proyectan a las islas como plató natural de cine con la mejor fiscalidad para el sector.  

En este contexto, se mantuvieron encuentros con productores, desarrolladores, concretamente europeos y canadienses, además de inversores y asesores. 3DWIRE es una interesante plataforma para el networking empresarial, otro de las acciones que se llevaron a cabo para promocionar los incentivos y donde se establecieron contactos interés, ya que el evento también es el escenario propicio para crear sinergias entre sectores y fomentar los negocios relacionados con el sector audiovisual y sus actividades.