Canarias.- El estudio de animación Koyi, una compañía establecida en Las Palmas de Gran Canaria abrigo de los beneficios fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC), y la productora Zinkia, se unen para coproducir 36 episodios de siete minutos de duración y 22 videoclips de la nueva temporada de la serie de animación infantil, Pocoyó.
Koyi, con capital cien por cien, español, es una entidad de reciente creación en uno de los sectores clave para este régimen como es el audiovisual, y que asume como socio canario de Zinkia, la realización de esta nueva entrega, que supondrá una inversión de tres millones de euros y movilizará a un equipo de 70 profesionales. Esta apuesta se enmarca en la estrategia que forma parte de que Canarias se convierta un referente para las empresas del sector, entre ellas la industria de animación, una actividad cuyo desarrollo en Canarias se ve favorecida con la tributación más atractiva de Europa para esta industria que posibilita la ZEC.
Las cifras de ‘Pocoyó’
Pocoyó ha aterrizado en China a través de CCTV, es una de las marcas más vistas en YouTube, con 16.000 millones de visualizaciones, y está disponible en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video. En total, ha llegado a 150 países a través de canales de televisión y a 40 plataformas bajo demanda. Una de las mejores noticias es su regreso a la televisión en abierto de México a través de TV Azteca por la visibilidad que obtendrá de nuevo la IP. Desde su nacimiento en 2005, ‘Pocoyó’ cuenta con más de 2.400 minutos producidos, 38 premios internacionales, entre ellos un BAFTA y un Crystal de Annecy y con 54 apps.