La Zona Especial Canaria (ZEC) participa por primera vez en Demola Canarias con el reto @ttracting to ZEC

Promoción

Canarias 21/09/2018.- La Zona Especial Canaria (ZEC) se presenta por primera vez al programa Demola Canarias con @ttracting to ZEC, un reto que busca nuevas vías para la estrategia de atracción de inversiones hacia Canarias a través de la promoción internacional de este instrumento de política económica, con la particularidad de que será un equipo de jóvenes de alto nivel de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL) el que formule la propuesta dirigida a alcanzar este objetivo.

La ZEC lanza este reto en una decidida apuesta por el talento de los estudiantes universitarios de las Islas. Esta iniciativa propicia que un futuro equipo multidisciplinar profundice en las ventajas jurídico-fiscales y logísticas de Canarias en el contexto de la economía global para buscar acciones complementarias e idear fórmulas alternativas. Para la ZEC es prioritario apostar por iniciativas de cooperación con la Universidad, a través de un proyecto que acerca a los estudiantes universitarios al mundo empresarial como es Demola Canarias, que además impulsa la innovación, la creatividad y la formación y, sobre todo, el emprendimiento. Esta colaboración permitirá además difundir en este ámbito las competitivas ventajas de este incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias como herramienta para la atracción de inversión de actividades económicas tractoras y poco implantadas en las Islas y que, a su vez, generen empleo de valor añadido.

Demola Canarias es un proyecto de co-creación (estudiantes-empresa), que se desarrolla bajo una metodología de trabajo colaborativa, orientado a explorar mejoras, buscar nuevas oportunidades, además de desarrollar e implementar los recursos necesarios para innovación. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, en la que participan el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL).

A lo largo de seis temporadas, a través de Demola Canarias, que funciona desde 2015, se han desarrollado más de setenta proyectos de innovación aplicada a sectores como la industria, servicios, turismo y marino-marítimo, entre otros. Las propuestas planteadas han estado dirigidas a optimizar los procesos internos y de gestión organizativa, abrir nuevas líneas de negocio y de adaptación a las exigencias del mercado y también a introducir cambios para abrazar la economía circular y la sostenibilidad medioambiental o mejorar la eficiencia de los recursos.

Más información en: https://canaryislands.demola.net/apply